domingo, marzo 08, 2009








































CUANDO EN ALICANTE RUGÍAN LOS MOTORES

Esta mañana un compañero de trabajo me ha pasado unas fotos de algo que yo recordaba muy vagamente de mi más tierna infancia. Las carreras de motos (y según las fotos, de coches también) que se hacían en el circuito que conformaban las carreteras que circundaban la Serra Grossa.
Mis recuerdos son curiosos; recuerdo sobretodo las balas de paja que protegían a los corredores, el rugido de las motos y el olor a humo y neumáticos. No tengo una imagen clara de los motoristas. Tan solo fugaces imágenes borrosas que no sé si las recuerdo o me las han contado, pero me ha alegrado mucho encontrarme esta mañana con esta parte de mi infancia y seguro que de la de muchos alicantinos.
Según mi amigo Toni López, gran aficionado a las carreras, además de pilotos locales como Medrano y Ramiro Blanco, compitieron pilotos de la talla de Ángel Nieto, el Australiano Ginger Molley, el Sueco Andersson, y el 15 veces campeón del mundo Giacomo Agostini, piloto oficial de MV Agusta, no se donde leí que cobró la friolera cifra de 100.000,- machacantes pesetas, de las de entonces!!. Otro piloto importante que nos visitó, fue el Británico Phill Read, compañero de marca de Giácomo, que también ganó varios títulos, todo esto demuestra la gran importancia que tenía esta carrera, no sólo en España.

Aquí os dejo las fotos para que disfrutéis.