sábado, octubre 04, 2008

Hipotecas

EL TIMO DE LA ESTAMPITA

Después de ver este video no me ha quedado más remedio que preguntarme ¿en manos de que sinvergüenzas estamos? ¿Cómo nos quedamos tan panchos viendo como nos roban impunemente unos listos que no solo se van de rositas si no también con la cartera a reventar? ¿por qué no salimos a la calle con palos y horcas a arrasarlo todo después de ver como los gobiernos ultra liberales tratan de arreglar con nuestro dinero, el de los curritos el desaguisado provocado por unos ladrones de traje “Armani” que se han forrado hasta la indecencia y ni siquiera pisaran la cárcel?

El visionado de este video te provoca una sonrisa helada al darte cuenta de que todas las barbaridades y sin sentidos que oyes, son exactamente la pura y dura realidad, la merienda de negros de unos vivos que se lo han llevado crudo y que estarán riéndose a carcajadas en algún paraíso fiscal con un daiquiri en la mano.

Ander Izaguirre, un periodista de cuyo blog “A topa tolondro” soy asiduo lector, dice en una de sus últimas entradas “Según leí en un titular de ayer, una persona que tenga entre 18 y 34 años necesita ganar 3.300 euros al mes para emanciparse. Leí un poco más y descubrí que para los redactores emanciparse equivale a poseer una vivienda en propiedad (eso sí: con una hipoteca monstruosa que al parecer es la que proporciona libertad).


Dice la RAE: "Emanciparse: 2. Liberarse de cualquier clase de subordinación o dependencia".

Digo yo: tirurí, tirurí.”

Pues esa es la cuestión. Llevan años engañándonos como a pardillos y todos tragando y luego nos quejamos cuando nos roban hasta el forrillo delante de nuestra jeta. Nos han hecho creer que cuanto más gastemos más felices seremos y luego vienen las hipotecas a cincuenta años, las subprime, los créditos rápidos al 20% mensual, los coches que se cambian cada tres años, el invertir en el ladrillo, etc.… y cuando todo se viene abajo, las ratas que han organizado el tinglado son las primeras en abandonar el barco al grito de “el último que apague la luz”.