miércoles, octubre 24, 2007


UN MILLÓN EN LA BASURA
Esto me recuerda a una pelicula española antigua creo que con J.L. Lopez Vazquez en el que un basurero se encontraba un maletin con un millón de pesetas en un cubo de la basura.
Aquí el millón lo es de euros y no en efectivo si no en un cuadro que había sido robado.
Un cuadro del mexicano Rufino Tamayo, tasado en un millón de dólares, que había sido robado hace 20 años, fue hallado entre bolsas de basura en una calle de Nueva York y será subastado en noviembre. La casa de subastas Sotheby's ha anunciado que "Tres Personajes", pintado por Tamayo en 1970, fue hallado en la calle por una mujer que posteriormente gracias a internet y a un programa de televisión pudo identificarlo. Elizabeth Gibson salió por la mañana para buscar un café y entre bolsas de basura se topó con el cuadro. "No sé nada de arte moderno, pero no me pareció bien que ninguna obra de arte sea desechada de esa forma", dijo. El cuadro fue devuelto a su dueño que lo había comprado en 1977 y que lo pone en venta el 20 de noviembre en Sotheby's. La casa tasó la obra entre 750.000 y un millón de dólares.
De todos modos, la persona que lo encontró no sé si verá un euro, por que a veces, como en el capítulo de los Simpsons en que el abuelo y Bart recuperan unos cuadros que el abuelo se había llevado de Alemania durante la segunda guerra mundial y que al final el FBI devuelve al descendiente del nazi propietario que resulta ser un hortera podrido de dinero. Así que seguramente el legitimo dueño sera un pastoso que ganará aun más dinero con esta subasta. Espero que al menos le de una buena recompensa a la señora Gibson.