domingo, septiembre 23, 2007

EL CHOCOLATE DEL LORO

La ayuda de 2.500 euros para los padres de niños nacidos este año ya está en los presupuestos. Si se paga a partir del anuncio de Zapatero en el Congreso, desde el 3 de julio, costará 1.200 millones de euros. Si se amplía a enero, saldrá por 600 millones más.
El plan para el alquiler que ha anunciado Carme Chacón esta semana, esa subvención que permitirá a miles de jóvenes irse de casa, está presupuestada en 784 millones de euros.
El coste anual de ampliar la cobertura sanitaria pública para que el dentista esté al alcance de todos los niños es de unos 400 millones de euros. El ministro Bernat Soria está estudiando mejorar la propuesta para que también ampare a los ancianos, embarazadas y discapacitados. En cualquier caso, no superará los 1.000 millones de euros.
La nueva rebaja fiscal que anuncio el Gobierno nos ahorrará este año 2.300 millones en la declaración de la renta. El fondo de la Seguridad Social crecerá en 6.000 millones de euros. Es la garantía de las pensiones.
¿Mucho dinero? Depende. También invertimos 10.795 millones de euros en 87 nuevos aviones de combate. Es curioso: de ese gasto no se ha quejado nadie.
Fuente: Escolar.net