jueves, junio 21, 2007



DESAPARECE UN LAGO

He visto la noticia hoy en la televisión y me he quedado de piedra. El lago Témpanos en la zona chilena del estrecho de Magallanes ha desaparecido de la noche a la mañana. Los funcionários de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) que en marzo habían constatado que el lago se encontraba lleno de agua, comprobaron en mayo que esta había desaparecido y que los tempanos de hielo que le dan nombre y que un mes antes flotaban sobre le superficie del agua, se hallaban ahora sobre el fondo seco del lago a unos treinta metros de profundidad. No estamos hablando de un lago pequeño si no de uno bastante grande, en concreto de unos diez kilómetros cuadrados y alimentado por un rio de unos cuarenta metros de ancho que ahora es un riachuelo que se puede cruzar en dos zancadas.

Según los expertos geólogos que han acudido a la zona este fenómeno puede deberse a un movimiento sísmico ya que el fondo del lago se halla atravesado por enormes grietas por las que puede haber desaparecido el agua, aunque todavía no hay una causa clara.

Creemos tenerlo todo bajo control cuando de pronto una de estos sucesos nos dejan bien claro que no somos nada contra los fenomenos de la naturaleza salvaje.

Más infomación en 1, 2 y 3. Foto, Reuters.

3 Comments:

Blogger rinox said...

saludos desde chile!!!

conaf es corporacion nacional forestal, por si acaso...al parecer el lago desaparecio por una grieta producida por un terremoto en una zona "cercana" ...

buen blog!!!

4:07 p. m.  
Blogger alvarhillo said...

Gracias Rodrigo, por la aclaración y tambien por el elogio. Paso a corregirlo.
Saludos desde España!!

11:40 p. m.  
Blogger Norma said...

Me encanta el nombre de tu blog :)



Somos hormiguillas, si...

11:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home