viernes, mayo 04, 2007


LA MÚSICA DEL AZAR
Doña Dolores Motos, gitana de pura cepa, vecina antigua y respetada de la llamada "meseta de Orcasitas" tuvo la idea de comprarle un telefono móvil a su nieto Aarón para echarselo de Reyes. "En que mala hora, señoría". Resulta que el teléfono, adquirido en el bazar de unos indios que a ella le parecieron árabes, no funcionaba bien. La mujer tuvo que ir hasta tres veces a la tienda para que se lo arreglaran. El día 8de enero les dió un ultimatum: o se lo arreglaban definitivamente o le daban uno nuevo. La abuela Dolores se llevó el gato al agua. Devolvió el móvil azul de su Aarón y se llevó uno nuevo, de igual marca y modelo pero de color rojo.
El final de la historia no tiene desperdicio. Los indios del bazar, lejos de tirar el móvil, lo volvieron a poner en venta y así llegó hasta la célula integrista que cometió los atentados. Pero aquel móvil que ya le había fallado al churumbel volvió a hacerlo la mañana del 11-M. Estaba en la mochila que no estalló y que el artificiero Pedro desactivó bajo un fuerte aguacero en el parque Azorín y que condujo hasta los presuntos autores de la matanza.(Pablo Ordaz para "El País").
Esta noticia me ha impactado tremendamente. Como un cúmulo de casualidades, de giros del destino hizo no solo que se salvaran algunas vidas más de las que por desgracia se perdieron, si no que fué la clave primordial para desentrañar toda la trama terrorista.
Quizá doña Dolores no sea consciente, pero puede que con su determinación sea la involuntaria responsable de la solución del caso.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ja, ja. Hay que ver que crédulo eres. Te recomiendo que te informes en otro sitio.

Pablo Ordaz, el periodista falaz, miente, puesto que no es posible que no sepa que el teléfono que le vendieron a la abuela no tenía absolutamente nada que ver con la mochila de Vallecas (supongo que se ha leído el sumario).

A la "señá Dolores" le vendieron un MoviStar TSM, uno de esos con MP3 y cámara. ¿O tú te crees que le iba a regalar a su nieto una mierda de Trium T-110 para Reyes?

La policía la molestó para nada. La confusión vino de que la tarjeta (no el móvil) que le vendieron, con SIM: 660955944, había estado inicialmente en un Pack con el Trium que sí se usó en la bomba. Pero dicho Pack fue deshecho en Noviembre del 2003, más de un més antes de que la tarjeta le fuera vendida a Dolores, y más de tres meses antes de que el móvil le fuera vendido a los Búlgaros.

No. Lo siento. Doña Dolores no salvó vidas ni resolvió el 11-M.

Te recomiendo no comulgar tanto, y sobre todo no creerte nada de lo que publica El País sobre el 11-M ;-)

6:23 p. m.  
Blogger alvarhillo said...

Fodoron, este no es un blog político, ni pretendo apoyar a ninguna opción política con respecto al 11 M, así que si pretendes apoyar teorias conspiratorias te aconsejo que vayas a otros blogs que están para eso. Este es unicamente un blog de pensamientos personales, cuentos y curiosidades.
atentamente, alvarhillo.

7:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Huy perdona, Alvarhillo.

He pasado por aquí por casualidad como resultado de una búsqueda y me ha dado pena que basaras tus pensamientos personales, cuentos y curiosidades, en información errónea.

No he entrado a discutir de teorías sino a informarte de hechos. El teléfono de Doña Dolores no terminó en la mochila de Vallecas. Era de marca distinta y adquirido en una tienda distinta. Son hechos recogidos en el Sumario.

¿Que no te interesa y prefieres el bonito cuento de hadas de Ordaz? Pues tan amigos.

Pero si no aceptas correcciones a las cosas que pones que no son ciertas, ¿Para qué escribes un blog? Mejor escribe un diario a bolígrafo.

Agur

P.S. No hay opciones políticas con respecto al 11-M. Hay hechos y mentiras. Distinguirlos es tarea difícil, pero no tarea política.

9:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home