domingo, diciembre 17, 2006



¡EL HORROR, EL HORROR!

Estas eran las palabras que pronunciaba el comandante Kurtz en "Apocalipsis Now" ante quien había de matarlo. Trataba así de justificar todos los horrores que había cometido y de los que había sido complaciente espectador.Esas mismas palabras surgieron en mi mente al contemplar ayer en la portada de "El Pais" esta foto y sobre todo los ojos desencajados de terror del niño que mira a la cámara. Tengo un hijo un poco más pequeño que el y trato por todos los medios que su vida sea feliz y tranquila y me horroriza pensar que a tan solo tres horas de avión de su cuarto pintado de azul, otros niños como él en lugar de ir tranquilamente a la escuela, al parque o a la piscina, tengan que correr despavoridos en medio de un brutal tiroteo. Jerusalen tierra tres veces maldita, aquí nadie esta libre de culpa, Israel, Hamas, Al fatáh, tan solo miran por su propia soberbia y sus ansias de poder y su reclamación de la propiedad única y absoluta de Dios. En medio de todo esto hay una legión de niños aterrorizados que de aquí a poco serán carne de cañón de uno u otro bando.


3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tremendo.

Si te gustó la película, échale un vistazo a "El corazón de las tinieblas", el libro de Conrad en el que se basaron. Espectacular.

9:59 a. m.  
Blogger alvarhillo said...

Gracias David. Lo leí hace muchos años cuando supe que la película se basaba en el libro de Conrad y me fascinó, pero ahora que me lo has recordado creo que estas navidades le voy a pegar una relectura.
De Conrad te recomiendo el primero que leí, un volumen de relatos llamado "El anarquista y otros relatos".
Saludos.

3:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues yo me voy a poner entonces a buscar tu recomendación. Feliz navidad.

10:19 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home